Galarreta sobre Keiko: difusión de audio de Castañeda busca prolongar la casación

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, pidió que recurso de casación de Keiko Fujimori sea resuelto de inmediato

Galarreta sobre Keiko: difusión de audio de Castañeda busca prolongar la casación

Congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta (Foto: ANDINA)

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó la difusión del audio de una conversación entre el juez supremo Jorge Carlos Castañeda Espinoza y César Hinostroza, el legislador señaló que fue una manera ilegal de prolongar la casación de Keiko Fujimori.

Asimismo, Galarreta señaló que el proceso de Keiko Fujimori no tiene nada que ver con el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y que este audio revelado tenía la finalidad de asustar al magistrado Castañeda Espinoza.

“¿Por qué se asusta el juez? Qué raro que se inhiba, pero qué raro que un organismo que no es la Fiscalía, que no es el Poder Judicial, suelte un audio amenazándolo para decirle ‘tengo otras cosas’. Esa es la forma en la que una organización criminal asusta a los jueces. Hace muchos años en el Perú se asustaban a los jueces, justamente amedrentándolos, no es posible que se haga eso”, indicó a la prensa. 

Galarreta señaló que no hay ningún argumento legal para que la lideresa de Fuerza Popular siga purgando prisión, además recalcó que no hay una denuncia formal contra el juez Castañeda. 

“Una cosa es que haya una denuncia formal, no dos minutos antes de una audiencia soltar un audio para ver como remezo la Sala y para prolongar una casación, lo único que queremos es que se vea el tema de fondo y en el tema de fondo, ellos saben a lo que me refiero, a IDL, que Keiko Fujimori tiene la razón legal porque no hay ningún argumento para que esté un día más presa”, afirmó. 

Finalmente, el expresidente del Congreso, pidió que el recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori sea resuelto de manera inmediata, ya sea a favor o en contra. 

“Esperamos que la Sala y no lo decimos como presión, pedimos y lo ha dicho la abogada, que inmediatamente resuelvan la inhibición a favor o en contra, pero que resuelvan la inhibición porque lo que queremos es una fecha para que se vea el tema de fondo, porque nosotros tenemos la seguridad de que la justicia nos asiste ¡Basta de esta guerra política! De este uso asqueroso de entrometerse en los sistemas de justicia en nuestro país”, finalizó. 

LEEKeiko Fujimori: juez Castañeda se inhibe y audiencia de casación se suspende

LEEGiulliana Loza: Nuestros argumentos frente a la casación de Keiko son sólidos