Hoy:

    Funcionario de Indonesia asesinado: Defensoría pide celeridad

    La Defensoría del Pueblo exhortó a la Fiscalía y a la Policía a actuar con celeridad y articular esfuerzos tras el asesinato de un funcionario de la Embajada de Indonesia

    La Defensoría del Pueblo instó a la Policía y la Fiscalía a actuar con celeridad tras el asesinato de un funcionario de la Embajada de Indonesia en Lince. Foto: Andina. Video: Canal N

    Zetro Leonardo Purba, funcionario de la Embajada de Indonesia, fue asesinado en Lince la noche del lunes. La Defensoría del Pueblo pidió una rápida y coordinada intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional para esclarecer el crimen y hallar a los responsables.

    El caso ha generado alarma por tratarse de un ataque contra un integrante de una delegación diplomática acreditada en el país.

    ¿Qué exige la Defensoría del Pueblo tras el crimen en Lince?

    La Defensoría del Pueblo exhortó este martes a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público a investigar el asesinato con celeridad. A través de redes sociales, señaló que ambas instituciones deben coordinar permanentemente sus estrategias jurídica y operativa, conforme lo establece el Tribunal Constitucional.

    La institución recordó que es responsabilidad del Estado garantizar una persecución penal efectiva, rápida y ajustada a derecho, especialmente en crímenes con implicancias internacionales.

    ¿Qué se sabe del asesinato del funcionario indonesio?

    Zetro Leonardo Purba fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando se disponía a ingresar a su vivienda en el distrito de Lince. Pese a ser trasladado rápidamente a una clínica, falleció a causa de la gravedad de las heridas.

    El funcionario formaba parte del equipo de la Embajada de Indonesia en Lima. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de esa delegación ni del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

    La Policía aún no ha identificado a los autores del crimen.

    ¿Qué medidas de seguridad ha propuesto la Defensoría?

    La Defensoría del Pueblo también solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores reforzar la seguridad del personal diplomático acreditado en el país. Recomendó, además, la implementación de acciones de inteligencia preventiva en coordinación con la Policía.