Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministro de Educación

El vocero Luis Galarreta sostuvo que Saavedra no explicó cómo enfrenta la corrupción en este sector

Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministro de Educación

"Nos ha demostrado que es un profesional de escritorio". Foto: Agencia Andina/Video: América Noticas

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, informó que su bancada parlamentaria presentará una moción de censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ante las denuncias por presuntos actos de corrupción en este sector. 

[LEE: Costa: Denuncia de Becerril está en la Fiscalía hace más de 15 días]

“Nos ha demostrado que es un profesional de escritorio para desempeñar un cargo en el Ejecutivo, no es competente (…) la bancada da Fuerza Popular anuncia que presentaremos la moción de censura en contra de Jaime Saavedra”, dijo Luis Galarreta. 

Galarreta, acompañado por los integrantes de la bancada fujimorista, sostuvo que Saavedra Chanduví no explicó cómo enfrenta la corrupción en el ministerio de Educación

“Al final de su presentación, nos habló de la gestión educativa pero no de cómo ha enfrentado la corrupción en su cartera, vemos cómo campea la corrupción en su ministerio nos ha dejado la clara certeza que no está capacitado para estar al frente del ministerio de Educación”, indicó.  

Finalmente, Galarreta aseguró que Fuerza Popular no acudió al proceso de interpelación con una decisión tomada, sino que escucharon al ministro Saavedra antes de opatar por la presentación de la moción de censura

[LEE: Héctor Becerril denunció presunta corrupción en el Ministerio de Educación]

“Como siempre decidimos al final y después de esuchar al ministro nos damos cuenta que no está en la capacidad de ejercer el cargo en Educación, ni ningún cargo dentro del Poder Ejecutivo”, dijo.

La Constitución establece que se requieren 33 firmas de los congresistas para que la moción de censura proceda. Fuerza Popular tiene 72 parlamentarios.