Keiko Fujimori dice que mensajes de chat son un "compartir de información"

Lideresa de Fuerza Popular confirmó veracidad de conversación sobre fiscal José Pérez Gómez

Keiko Fujimori dice que mensajes de chat son un compartir de información

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Trome

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori dijo que los mensajes intercambiados vía Telegram por miembros de su partido, en los que hablan sobre el fiscal José Domingo Pérez Gómez, son “un compartir de información”.

Consultada sobre la veracidad de esos mensajes refirió que “he leído la conversación y me imagino que sí”, tras precisar que esto se habría dado cuando estuvo bajo detención preliminar.

"Por lo que he podido leer hay un compartir de información de la serie de irregularidades que están ocurriendo contra mí y 20 personas del partido", señaló en RPP.

Cabe indicar que IDL Reporteros difundió imágenes de un chat de Telegram, denominado ‘La Botica’, en el que congresistas de Fuerza Popular intercambian mensajes sobre el fiscal Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori y los aportes a su partido. De las conversaciones se desprende una coordinación para desprestigiar al fiscal de lavado de activos.

En contra de moción de censura

Respecto a la moción de censura que prepara la bancada del Partido Aprista contra el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, tras la fuga de César Hinotroza, Fujimori Higuchi dijo estar en contra, pero aclaró que la decisión la tiene su agrupación política.

“Esta noche habrá una reunión de bancada en la que se discutirá la moción de censura, la bancada tomará una decisión, en lo personal estoy en contra de esa posibilidad”, afirmó.

Finalmente, Keiko Fujimori reiteró que no recibió dinero ilegal para sus campañas presidenciales en 2011 y 2016, e insistió en que no conoce a Marcelo Odebrecht

"Puedo asegurar, de acuerdo a la información y reportes que existen del partido, que no hay dinero que haya entrado de manera ilegal, todo fue bancarizado, transparente, se hicieron eventos [para recaudar fondos] que le constan a la prensa", argumentó.

LEEFuerza Popular: revelan coordinaciones para desprestigiar al fiscal Pérez Gómez

LEEDefensa de Keiko Fujimori: Audiencia de prisión preventiva "es de abogados"

Andina