Defensa de Keiko Fujimori: Audiencia de prisión preventiva "es de abogados"

Giuliana Loza no descartó que Keiko Fujimori no asista a la audiencia que presidirá Richard Concepción Carhuancho

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Poder Judicial

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que la audiencia de solicitud de prisión preventiva por 36 meses contra su defendida es una “audiencia de abogados”, en la que no necesariamente debe estar presente la excandidata presidencial.

Cuestionó que a la fecha no hayan sido notificados del requerimiento fiscal y por lo tanto no se conoce lo que están solicitando ni sus sustentos o fundamentos. 

Asimismo, refirió que correspondía que el juez Richard Concepción Carhuancho se inhibiera de ver el caso luego que su orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori fuera revocada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

“Nosotros ya hemos recusado [al juez Concepción Carhuancho] y mañana es una audiencia de abogados. Es una audiencia donde participan los abogados, nosotros siempre hemos estado sujeto a las investigaciones, pero ni siquiera me ha sido notificado el requerimiento de prisión preventiva, vale decir, ni siquiera conocemos todavía en base a qué el fiscal está requiriendo la prisión preventiva, en base a qué documentos pretende privarla de su libertad. […] Estamos a menos de 24 horas y todavía no hay requerimiento”, afirmó Loza.

“Nosotros hubiéramos saludado que, sin necesidad de recusación, el juez ante estas dos resoluciones de la sala superior, se hubiera apartado, porque recuerden que la sala ordenó que se aparte porque no era imparcial. Pese a ello insiste a convocarnos mañana a una audiencia donde lo que se va a discutir es algo que ya vulneró como la libertad de la señora Keiko Fujimori, es preocupante”, concluyó Giuliana Loza.

Al respecto, el abogado penalista Mario Amoretti, señaló a Canal N que Keiko Fujimori no está obligada a asistir a dicha audiencia.

LEE: Keiko Fujimori: juez Concepción Carhuancho verá pedido de prisión preventiva

LEE: Keiko: Existe contubernio entre fiscal Pérez y juez Concepción para meterme presa

Relacionadas