FREPAP: El partido fundado por Ataucusi regresa al Congreso después de 20 años

Los israelitas del Nuevo Pacto Universal vieron siempre en la selva su espacio de salvación

Nace a partir de un movimiento religioso en los años 50 en Tarma

Nace a partir de un movimiento religioso en los años cincuenta en Tarma y se trasladan a la ceja de selva, pero recién en los años ochenta forman el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) como partido político. Los israelitas del Nuevo Pacto Universal vieron siempre en la selva su espacio de salvación, guiados en las visiones de Ezequiel Ataucusi Gamonal, arequipeño quechuahablante, según sus creencias, el profeta, el nuevo mesías.

Sus tesis apocalípticas motivaron su programa fronteras vivas, se han mantenido y extendido gracias a la agricultura. En el ámbito político, FREPAP no destaca por una trayectoria exitosa. Ataucusi intentó 3 veces ser presidente de la República. En el año 92, empezaron con 2 congresistas invitados,  en el años 95 fue electo Javier Noriega Febres y luego en el 2000 José Luis y Roger Cáceres, padre e Hijo.

En el 2018, llegaron a colocar 35 autoridades entre alcaldes y regidores. Esta última contienda electoral es evidencia de trabajo minucioso en sectores populares que va más allá de su congregación, que a pesar de no tener una estadística, supera los 300 mil israelitas. 

CONOCE MÁS | Cayllahua del Frepap sobre comunidad LGTBI: El mal está enquistado en su corazón y sangre

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Resultados regionales del conteo rápido de Ipsos al 100 %

 

Relacionadas