Frente Amplio evalúa denunciar constitucionalmente a magistrado Aldo Figueroa

Aldo Figueroa, magistrado de la Sala Permanente de la Corte Suprema, es quien resolverá la casación presentada por Keiko Fujimori contra su orden de prisión preventiva

Aldo Figueroa, juez supremo. Foto: El Comercio
Aldo Figueroa, juez supremo. Foto: El Comercio

El congresista Hernando Cevallos, vocero alterno de la bancada del Frente Amplio, anunció que su grupo parlamentario evalúa presentar una denuncia constitucional contra el juez supremo Aldo Figueroa.

Dicho magistrado de la Sala Permanente de la Corte Suprema que resolverá la casación presentada por Keiko Fujimori contra su orden de prisión preventiva.

El programa Cuarto Poder difundió cuatro conversaciones distintas entre Aldo Figueroa el ex presidente de la Corte Superior del Callao y sindicado miembro de la presunta organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, Walter Ríos.

“Estamos revisando los considerandos y tomaremos una decisión [sobre si presentamos una denuncia constitucional] en las próximas horas”, dijo Cevallos a El Comercio.

Además, aseguró que los audios evidencian hasta qué punto hay corrupción en la administración de justicia del país. Agregó que las medidas planteadas por el presidente Martín Vizcarra no terminaron por resolver del todo esta situación.

“La corrupción es muy profunda y hay que acelerar todos los mecanismos para poder limpiar toda la administración de justicia”, aseveró.

Recordemos que, el juez supremo Aldo Figueroa es cuestionado por sus presuntos vínculos con la presunta organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Pese a esto, Figueroa fue ratificado en dicho tribunal y estará al frente del proceso judicial que analizará el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEELecaros: Si yo fuera Aldo Figueroa me inhibiría en casación de Keiko Fujimori

LEERevelan audios de Walter Ríos con juez que evaluará casación de Keiko Fujimori

Relacionadas