Cevallos: "El congresista debe ser responsable de los días de representación"

El congresista del Frente Amplio propuso disminuir la representación en regiones de cinco a tres días

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio. Foto: Canal N

La propuesta del congresista Hernando Cevallos para el tema de la semana de representación en regiones es disminuir los días de cinco a tres y que haya flexibilidad en los viajes.

"Para mí se debería tener los días representación en las regiones, en lugar de cinco días a tres y después darle facilidades al congresista para que se desplace por el país", ha mencionado el legislador a Canal N.

También considera que el problema de fondo no radica en la duración de los días de representación, sino en el trabajo que se hace para estar con los electores.

"El problema de fondo no es estar cinco días consecutivos. (Debemos) Tener tiempo suficiente para poder desplazarse a las regiones más alejadas y estar en los electores", ha dicho.

"El otro tema es que el congresista debe responsabilizarse de los días de representación. No puedo decir: me toca representación y me voy de viaje a otro lado y menos cobrando una asignación del Congreso", comentó. 

Por otro lado ha exhortado a los congresistas a rendir cuentas y explicar en qué gastaron el dinero asignado para esta labor que deben cumplir en cada región del país.

LEECongresistas tienen bajo promedio de informes por semana de representación

LEEDaniel Salaverry planteará eliminar la semana de representación

Relacionadas