Daniel Salaverry planteará eliminar la semana de representación

Salaverry dijo que viene afinando detalles para los cambios a nivel administrativo en el Congreso

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, planteará la eliminación de la semana de representación luego de las constantes denuncias contra algunos parlamentarios por no cumplir con su función y realizar un supuesto cobro irregular.

Salaverry señaló que ya viene afinando los detalles para los cambios a nivel administrativo en el Congreso de la República.

“Esperamos que estas modificaciones se realicen en las próximas semanas. El Congreso no puede parar una semana al mes. […] La representación es permanente y a nivel nacional. Vamos a proponer eliminar la semana de representación”, aseveró a Correo.

Como se recuerda, Daniel Salaverry aseguró que ya no se autorizarán viajes a congresistas en las mismas fechas que les corresponda participar en la semana de representación.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Congreso anunció que emprenderá una reforma legislativa y técnica que garantice el uso transparente y eficiente de los recursos entregados para las funciones de representación de los parlamentarios.

LEEDaniel Salaverry anuncia "reforma legislativa y técnica" en el Congreso

LEECésar Villanueva pide "investigación exhaustiva" por cobros de congresistas

 

 

Relacionadas