Francisco Sagasti: El plan de vacunación no se detendrá pese a cualquier cambio que tengamos

El mandatario, además, afirmó que en menos de una semana se ha vacunado a 75 mil trabajadores de salud

Francisco Sagasti. Foto: AFP referencial

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que el plan de vacunación “no se detendrá en forma alguna”.

“Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna pese a cualquier cambio que tengamos”, señaló el jefe de Estado.

“Ya estamos vacunando con el primer millón de dosis que llegaron a todo el personal de salud de la primera línea que lucha contra la pandemia y continuaremos haciéndolo”, agregó.

El mandatario, además, se pronunció sobre la llegada de dos aviones Hércules KC-130H comprados recientemente al gobierno español. “Estas aeronaves nos van a servir para muchísimas cosas. No solo para transportar el personal sanitario, el equipamiento, las medicinas, las plantas de oxígeno que son grandes y requieren aviones de estas dimensiones y con la capacidad de poder transportar muchas toneladas”, manifestó.

Dijo que, a su vez, los aviones “permitirán apoyar a la cadena de frío requerida y al cumplimiento del plan nacional de vacunación”. “Pero la labor de estos aviones no se acaba en el caso de la pandemia. Como hemos visto en el pasado, este tipo de aeronaves nos ha ayudado a enfrentar los eventos naturales”, añadió.

Asimismo, afirmó que las aeronaves “contribuirán a la defensa nacional y facilitarán la proyección de los intereses del Perú en la Antártida”. “Al trasladar personal y material para ocupar la base que tenemos allí”, agregó.

“Todos somos testigos de que además del personal de salud, los miembros de las FFAA y policiales están también en la primera línea de lucha contra la pandemia. Gracias a ese trabajo articulado hemos llegado en menos de una semana a vacunar a 75 mil trabajadores de salud y continuaremos hasta terminar vacunando a todos aquellos que nos protegen”, subrayó.

Relacionadas