Congresista Paredes sobre voto de confianza al Gabinete Otárola: Todavía no lo hemos definido

La parlamentaria del Bloque Magisterial criticó la designación Alberto Otárola como titular de la PCM debido al manejo que tuvo durante su función como ministro de Defensa ante las protestas.

Francis Paredes. Foto: Canal N

La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes, dijo que la decisión sobre el voto de confianza al Gabinete Alberto Otárola se dará tras reunirse en bancada.  

En diálogo con Canal N, la parlamentaria criticó la designación de Alberto Otárola como titular de la PCM debido al manejo que tuvo durante su función como ministro de Defensa ante las protestas.

Posteriormente, indicó que las manifestaciones se realizaron porque la población pide que se le consulte sobre la Asamblea Constituyente.  

De otro lado, Francis Paredes calificó de “absurdo” que la presidenta Dina Boluarte plantee que el titular del Congreso se encargue del Despacho Presidencial.  

A su vez, consideró que la jefa del Estado no debe viajar porque “tiene que entender que está en un periodo de transición y debe manejar los problemas internos del país”.  

La congresista del Bloque Magisterial también se pronunció sobre la situación del vacado expresidente Pedro Castillo e indicó que el golpe de Estado perpetrado se dio porque “se dejó embaucar por las personas en su alrededor”.  

Por último, Paredes espera que el congresista Américo Gonza explique la imputación en su contra tras ser incluido en la investigación por los ascensos en la PNP. 

“Se tiene que ratificar la investigación. Acá se ha visto que es fácil señalar a los colegas, pero no se da el debido proceso”, expresó. 

“Lo que se ha dicho es muy delicado. De ser cierto que se sancione porque es un delito bastante repudiable”, sentenció. 

Relacionadas