Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para exsecretario de Castillo, Bruno Pacheco

El fiscal Omar Tello dijo que la solicitud ya fue presentada al Poder Judicial

"Hay una buena investigación objetiva", remarcó el fiscal Tello. Foto: Andina

La Fiscalía planteó el pedido de impedimento de salida del país para Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, a quien se le halló 20 000 dólares en efectivo en el baño privado de su oficina. En declaraciones a Canal N el fiscal Omar Tello dijo que la solicitud ya fue presentada ante el Poder Judicial.

Contexto: A Pacheco se le imputó presionar e interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas para favorecer a personas allegadas al presidente. El fiscal Tello dijo que las investigaciones del caso "están bastante sólidas" y que se encuentran a la espera de la respuesta del pedido de impedimento de salida del país para Pacheco.

Relevancia: El pedido se da de acuerdo a los actos de investigación desarrollados en los últimos días. La Fiscalía sostiene que el exsecretario del presidente Castillo habría incurrido en el delito de tráfico de influencias. 

Opiniones: "Hay una buena investigación objetiva", remarcó el fiscal Tello, quien acotó que "ya se corrió traslado al Poder Judicial" y que la medida "será analizada a la luz de la documentación enviada".

Datos: El pedido de impedimento de salida se planteó por 6 meses y se podría extender en un próximo planteamiento ante el Poder Judicial.

Relacionadas