Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes

La medida también alcanza a los hermanos de la primera dama y el empresario Hugo Espino, según informa El Comercio

Lilia Paredes. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El equipo especial del Ministerio Público pedirá 36 meses de impedimento de salida del país para la primera dama Lilia Paredes y sus hermanos Walter y David, así lo informó la mencionada institución. Esto como parte de la investigación de la presunta red criminal en la que también está comprendida su hermana Yenifer, quien ya se encuentra detenida.

El equipo liderado por la fiscal Marita Barreto argumenta que la red criminal estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo, mientras que la primera dama Lilia Paredes también habría tenido una activa participación.

Como se recuerda, el empresario Hugo Espino se acogió a la confesión sincera y aseguró que era el testaferro de la familia presidencial. Esto luego de que fue detenido, junto a su hermana Anggi, el alcalde de Anguía y la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes.

En tanto, sobre Yenifer Paredes, pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva. De acuerdo a la Fiscalía, la Policía determinó que ella estaba en Palacio de Gobierno el día que fueron a detenerla, pero personal de ésta impidió que se realice la diligencia hasta una hora con 15 minutos después. Esto junto a otros elementos como los sellos de distintas autoridades encontradas en la casa de la joven, llegaron a las autoridades a realizar el pedido.

En tanto, la defensa de la primera dama y el presidente Pedro Castillo anunciaron que Lilia Paredes entregaría su pasaporte a la fiscalía el día de hoy, 22 de agosto, pero finalmente anunciaron que se realizaría el día de mañana.

Castillo ha sido muy enfático en negar estar involucrado en actos de corrupción. Asegura en las reuniones con diversos gremios que solo buscan sacarlo del cargo y toda es una invención, además de que no hay pruebas. Fue en este contexto que realizó el anuncio sobre su esposa y su pasaporte.

Relacionadas