Fiscalía pide 29 años de prisión contra Susana Villarán

El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, presentó la acusación contra Villarán

América Noticias

La Fiscalía solicitó contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, 29 años de prisión por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de 10 millones de dólares en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar al mando del municipio.

El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, presentó la acusación contra Villarán por los delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

En la acusación fiscal también han sido incluidos José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros, contra quienes se ha solicitado penas entre 9 a 25 años.

El Ministerio Público, vía redes sociales, también informó que el Equipo Especial Lava Jato cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio formulado en el caso Cócteles que involucra a Keiko Fujimori y otros 40 personajes implicados en el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2011 y 2016 del fujimorismo.

Relacionadas