Fiscalía pide 25 años de prisión para miembros del Movadef

Fiscal presentó acusación que contempla cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso por la operación Perseo

Miembros del Movadef. Foto: Ideele Radio

La Tercera Fiscalía Superior Nacional, a cargo de Luis Landa, presentó la acusación contra 43 personas por la operación Perseo. Se solicita cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso y 25 años para los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

LEE: Basombrío sobre caso Perseo: "Va tres años durmiendo, ¿no es importante?"

De acuerdo al diario El Comercio, la acusación ingresó por la tarde de hoy, 29 de diciembre, a la Sala Penal Nacional. El documento tiene 280 páginas y acusa a 43 personas del delito de terrorismo.

La cúpula de Sendero Luminoso, formada por Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y Florindo Eleuterio Flores Hala se pide cadena perpetua. Mientras que en el caso de Manuel Augusto Fajardo Cavero y Alfredo Víctor Crespo Bragayrac, el fiscal pide 25 años.

Igual pena se solicitó para el Comité Ejecutivo del Movadef que está integrado por Oswaldo Esquivel Caycho, Fernando Claudio Olórtegui Crispín y Carlos Alfonso Gamero Quispe.

LEE: Juicio contra Movadef por apología al terrorismo inicia mañana

Para el resto de integrantes del Movadef, la pena solicitada por el fiscal Landa es de 20 años de cárcel. Como se recuerda, la operación Perseo se desarrolló en el 2014, cuando el Ministerio Público comenzó a investigar los lazos del mencionado movimiento con Sendero Luminoso.

Relacionadas