Fiscalía solicitará 36 meses de prisión preventiva para hermanos Chávez Sotelo

Ambos son asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, que tiene bloqueada la carretera al ingreso de la mina Las Bambas hace más de 50 días

Conflicto en Las Bambas. Foto: El Comercio

La Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, quieren serían los cabecillas de la organización criminal ‘Los chavelos’, que se dedicaría al delito de extorsión.

Los hermanos Chávez Sotelo son asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, que tiene bloqueada la carretera al ingreso de la mina Las Bambas hace más de 50 días. El pedido también alcanza a Carlos Varas Arizabal, quien también está detenido.

El fiscal Jafet Velásquez explicó que los asesores permanecerán cumpliendo prisión preliminar en Lima hasta que se termine de resolver la audiencia, según indica el Diario Correo.

Según informó el fiscal Velásquez, este lunes 1 de abril se desarrollará la sesión de prisión preventiva a las 8 de la mañana en Cusco. “La audiencia no puede ser en Lima porque la jueza no puede trasladarse hasta aquí”, indicó.

Recordemos que, los tres detenidos se desempañaban como asesores de la comunidad de Fuerabamba, pero la Fiscalía de Criminalidad Organizada de Abancay sindicó a los hermanos Chávez Sotelo de cometer actor contra el proyecto minero Las Bambas por la suma de 100 millones de soles.

LEECaso Las Bambas: inició diálogo entre Salvador del Solar y Gregorio Rojas

LEELas Bambas: ministro Morán dice que los comuneros habrían sido utilizados

Relacionadas