Las Bambas: ministro Morán dice que los comuneros habrían sido utilizados

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que el Gobierno persistirá en una solución sin violencia

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Andina
Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que el Gobierno seguirá apostando por un diálogo abierto con las comunidades que se encuentran en la zona de influencia de la mina Las Bambas. Consideró que los comuneros habrían sido utilizados por los hermanos Chávez Sotelo.

Refirió que están dadas las condiciones para dialogar con los comuneros de Fuerabamba tras la liberación del presidente de dicha comunidad, Gregorio Rojas.

"Una decisión del Ministerio Público permitió la liberación del presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, Gregorio Rojas. Ahora que están dadas todas las condiciones para el diálogo, vamos a persistir en una solución sin violencia", señaló Morán.

Para el ministro del Interior, resulta importante que todos los sectores apuesten por el diálogo para encontrar una solución frente al conflicto social en Las Bambas

"Nosotros seguimos apostando por un diálogo abierto con las comunidades para que prime el sentido común antes que las acciones de violencia", refirió Carlos Morán.

Sostuvo además que los comuneros habrían sido utilizados por sus asesores, los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo.

“Creo que los comuneros han sido utilizados y esta influencia nefasta de estos abogados ha llevado a que en estos meses no podamos tener un acuerdo con los comuneros porque de por medio ha primado un interés económico”, concluyó el ministro del Interior desde el Callao.

LEEVicepresidente de Fuerabamba: No habrá diálogo, queremos la libertad de asesores

LEE: Gregorio Rojas tras liberación: "No somos antimineros"

Relacionadas