Las Bambas: Exdirigente acusó a los Chávez Sotelo de querer atentar contra su vida

"Quiero pedir garantías, los señores desde que vinieron [a Fuerabamba] nos han sancionado porque tenemos algunos negocios con la empresa", dijo el exdirigente Huamaní

Las Bambas: Exdirigente acusó a los Chávez Sotelo de querer atentar contra su vida

Huamaní se reunió con monseñor Cabrejos. Foto: Canal N

El exvicepresidente de Fuerabamba Obispo Huamaní dijo que los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo dividieron a los pobladores de su comunidad incentivando odio y los acusó de querer atentar contra su vida por mostrarse contrario a las demandas que exigen a la minera Las Bambas.

“Cualquier cosa me pase, la culpa será de los que me amenazan [los hermanos Chávez Sotelo], tenemos pruebas. Quiero pedir garantías, los señores desde que vinieron [a Fuerabamba] nos han sancionado porque tenemos algunos negocios con la empresa, esto no quiere decir que los estamos defendiendo a la empresa MMG Las Bambas, no somos traicioneros”, manifestó.

Contó que, a raíz de la presencia de los asesores en la zona, “no se habla bien” con el actual representante de Fuerabamba, Gregorio Rojas, debido a que en una reunión decidieron sancionarlos junto a otros 120 pobladores de la comunidad por tener negocios independientes con la minera.

Humaní dijo estas declaraciones tras sostener un diálogo con monseñor Miguel Cabrejos en la sede de la Conferencia Episcopal, ubicada en Jesús María. Indicó que se quedará en Lima unos días para buscar una audiencia con el Ejecutivo.

LEELas Bambas: Monseñor Cabrejos se reúne con representantes de 20 comunidades

LEEGregorio Rojas tras ser liberado: No somos antimineros