Fiscalía denunció a estudiantes universitarios por disturbios y resistencia a la autoridad

Abogado de uno de ellos sostiene que no hay pruebas que demuestren los delitos.

Lima .

El abogado de uno de los estudiantes que se encuentra detenido en la carceleta del Ministerio Público por ocasionar disturbios ayer en la avenida Abancay, aseguró que los universitarios no han recibido alimentación ni atención médica, por lo que responsabiliza al presidente Ollanta Humala y al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza de lo que pudiera pasarles.


 


Precisó que su defendido, Manuel Casamina, presenta múltiples contusiones a consecuencia de los golpes recibidos por los efectivos policiales, por lo que solicitó a través de un hábeas corpus su liberación inmediata. Dijo que él se encontraba esperando la salida de la comitiva estudiantil en el Congreso y que no hay prueba de que haya incurrido en los delitos de disturbios y resistencia a la autoridad.


 


Horas después, los 7 estudiantes universitarios y los 3 trabajadores de la CGTP fueron puestos en libertad y seguirán su proceso con comparecencia simple. Ellos consideraron su detención injusta porque estaban en una manifestación pacífica. “Nos sentimos reprimidos y agraviados, desde anoche no comemos, nos llevaban y nos golpeaban”. DIjo que los que agredieron a la policía son nos universitarios.



Relacionadas