Qali Warma: Fiscalía aún no solicita detención por intoxicación a escolares

Según el ministerio de Inclusión Social, la compota traída de Colombia habría originado la intoxicación  

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) solicitó la detención preliminar de dos ciudadanos chinos, representantes de la empresa Man & Liu S.R.L., encargada de distribuir los desayunos que ocasionaron la intoxicación de más de 400 alumnos de inicial y primaria en Cañete.

Sin embargo, después de 12 días, la Fiscalía Provincial de Cañete desestimó este pedido. El motivo es que aún está a la espera del resultado del análisis que se realizó al contenido del producto colombiano Frutonautas, una compota de plátano y fresa.

LEEQali Warma inicia supervisión de almacenes y colegios a nivel nacional

Este alimento es el que recibieron los menores que sufrieron cuadros de alergia e intoxicación el pasado 17 de julio. Al parecer, el resultado estará listo la próxima semana.

La fiscal Belissa Pérez, a cargo del caso, dispuso ayer que el 15 de agosto declren Xiaoyuan Liu, apoderado legal de la empresa, y Man Chen Wan, gerente general. Ambos extranjeros no han salido del país, de acuerdo a su registro migratorio. El local de esta compañía está en Cañete donde nadie da razón de ellos.

LEEQali Warma incluyó frutas y verduras en los desayunos de más de 2000 niños

Según la denuncia que presentó el Midis a la Fiscalía Provincial de Cañete, la empresa y sus representantes pusieron en circulación la compota “cuando la misma no habría cumplido con las condiciones de salubridad que permitan su aptitud para el consumo”.

Los delitos en los que habrían incurrido son contra la salud pública “por el uso de productos tóxicos”, contra la administración pública “por falsa declaración en procedimiento administrativo” y contra la fe pública.

Relacionadas