Qali Warma inspecciona almacenes y colegios en todo el Perú

Este programa distribuye desayunos a casi cuatro millones de estudiantes

Qali Warma inspecciona almacenes y colegios en todo el Perú

Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó ocho almacenes de proveedores y 38 instituciones educativas. Esto como parte de la inspección de la entrega del desayuno alimentario a escolares a nivel nacional.

Esta primera jornada de trabajo buscó garantizar las condiciones de salubridad y la calidad de los productos que son consumidos por los escolares beneficiados con el servicio alimentario.

LEEReorganización del programa Qali Warma durará 60 días

Durante la supervisión se desarrollaron algunas observaciones referidas a los protocolos de limpieza, espacio del almacén y ubicación de los alimentos. Asimismo, estas fueron subsanadas.

Las 46 entidades supervisadas se encuentran en Amazonas (Chachapoyas), Áncash (Huaraz y Carhuaz), Apurímac (Abancay), Arequipa, Cajamarca, Cusco (Paucartambo), Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín (Huancayo) y La Libertad (Sánchez Carrión).

Asimismo, en Lambayeque (Chiclayo), Lima Provincias (Huaura), Loreto (Maynas), Madre de Dios (Tambopata), Moquegua (Mariscal Nieto), Pasco, Piura, San Martín (Rioja), Tacna, Tumbes (Zarumilla) y Ucayali (Portillo).

LEEQali Warma: aseguran que fueron 460 los escolares intoxicados en Cañete

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que en esta inspección participaron los jefes de las unidades territoriales de Qali Warma y los coordinadores de las oficinas de Enlace del sector.

Cabe señalar que, Qali Warma reparte desayunos a tres millones 720 mil 90 estudiantes de los niveles de inicial y primaria en 63 mil 15 instituciones educativas en todo el país.

ETIQUETAS: