Ministerio Público afirma que Enrique Cornejo se coludió con Odebrecht

Fiscal dijo que cuando Enrique Cornejo era ministro de Transportes participó en armar la estructura legal para beneficiar a Odebrecht con la Línea 1 y 2 del Metro de Lima

Juez evalúa 36 meses de prisión preventiva para Enrique Cornejo. Foto: Andina
Juez evalúa 36 meses de prisión preventiva para Enrique Cornejo. Foto: Andina

La Fiscalía acusó a Enrique Cornejo de haber actuado coludido con la constructora brasileña Odebrecht para beneficiarla en la adjudicación de la Línea 1 y 2 del Metro de Lima en perjuicio del Estado.

Según sustentó la fiscal Meryl Huamán durante la audiencia, el ex ministro de Trasportes cumplió ese papel como parte de una organización criminal enquistada en el aparato estatal junto al ex secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava; y el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, en el segundo gobierno de Alan García.

Es por ello que la fiscal requirió 36 meses de prisión preventiva contra Enrique Cornejo al Segundo Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Indicó que cuando Cornejo era ministro de Transportes participó en armar la estructura legal, mediante decretos supremos y decretos de urgencia para beneficiar a Odebrecht con la buena pro de la Línea 1 y 2 del Metro de Lima.

Además, contribuyó para que Odebrecht gane dicha licitación y con ello proceda a hacer transferencias bancarias desde el sector de Operaciones Estructuradas, usando a Luis Nava y Miguel Atala.

La fiscal Huamán refirió que mediante el ex directivo de Odebrecht, Carlos Nostre Junior, recibió 15 mil dólares y dos televisores valorizados en más de 8 mil soles, en octubre del 2010, por haber favorecido a la constructora con la buena pro.

LEEJuez evalúa pedido de 36 meses de prisión preventiva para Enrique Cornejo

LEEJorge Barata recomendó a hijo de Enrique Cornejo a empresa de Odebrecht

Relacionadas