Pérez: Fiscalía de Crimen Organizado debe identificar presunta 'fuerza de choque' del Apra

Fiscal pidió que se investigue a los presuntos integrantes del grupo mencionado por Miguel Atala

El fiscal Pérez declaró a la prensa esta noche. Foto y video: América Noticias

El fiscal José Domingo Pérez Gómez instó a la Fiscalía de Crimen Organizado a identificar a la presunta 'fuerza de choque' que existiría en el Apra. Indicó que las investigaciones continuarán y será necesario contar con el apoyo de otros organismos para conocer el caso completo.

"Es determinante tanto así que se ha dispuesto la prisión preventiva de uno de ellos, Luis Nava Guibert, y la detención domiciliaria (para Miguel Atala), por los motivos que he señalado de esta circunstancia, de esta fuerza de choque o grupo de choque que existe en el Partido Aprista", declaró a la prensa esta noche.

En esa línea, sostuvo que dicho grupo "determina que la Fiscalía de Crimen Organizado pueda hacer la identificación de quiénes son estas personas que conforman dicho grupo".

Añadió que "si no hay la intervención de los demás órganos fiscales, y Policía, para determinar quiénes son éstos integrantes de este grupo radical, la 'fuerza de choque', lamentablemente no se podrá continuar con las investigaciones debidamente".

Esta noche se dictó prisión preventiva contra Luis Nava Guibert y detención domiciliaria para Miguel Atala, quien dijo más temprano que fungió como testaferro del expresidente Alan García, y afirmó sentir temor a represalias ante el actuar de la 'fuerza de choque' que existiría en el Apra.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: esta es la historia del empresario petrolero Miguel Atala

LEE TAMBIÉN: Bancada del Apra sobre afirmaciones de Atala: Tienen que ser corroboradas
 

Relacionadas