Bancada del Apra sobre afirmaciones de Atala: Tienen que ser corroboradas

Elías Rodríguez rechazó la existencia de la denominada ‘Fuerza de choque’ en el Apra

Bancada del Apra sobre afirmaciones de Atala: Tienen que ser corroboradas

Bancada del Apra. Foto: América Noticias

La bancada del Apra rechazó las declaraciones de Miguel Atala Herrera ante el Ministerio Público y consideró que deben ser “corroboradas” y “acompañadas de pruebas”.

Esto luego de que el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, confesará a la Fiscalía haber sido testaferro del exmandatario Alan García Pérez para recibir 1.3 millones de dólares provenientes de la empresa Odebrecht.

En conferencia de prensa, Mauricio Mulder, dijo que estaríamos ante dichos de un investigado que señala a una persona muerta, para evadir sus responsabilidades.

“Lo primero que nosotros debemos señalar es que declaraciones de ese tipo tienen que ser evidentemente corroboradas, contrastadas y acompañadas de pruebas. Puesto que el solo señalar a una persona que está muerta como la autora de un delito, sería sumamente fácil para cualquier otro inculpado y sería un mecanismo sencillo de liberarse de imputaciones de carácter penal, echarle la culpa a quien no le puede contestar”, afirmó Mauricio Mulder.

“De manera que confiando en que el Ministerio Público haga la corroboración y el acopio de las pruebas que la propia persona que declara debe proporcionar, nosotros consideramos que en el momento en que esta circunstancia se dé, habrá ya una posibilidad de una opinión acreditada, establecida y certera”, refirió.

“Mientras tanto estamos simplemente ante los dichos de una persona que ya en anterior oportunidad, también señaló a otra persona fallecida, como la persona responsable de la apertura de una cuenta, cuenta de la que hoy, según se refiere, habrían salido los dineros que supuestamente fueron entregados al expresidente Alan García”, aclaro el congresista aprista.

Por su parte, Jorge del Castillo, sostuvo que “acusar a un muerto para salvar el pellejo, esa es la típica, y es una situación que le pedimos a la opinión pública que evalúe”.

Rechazan existencia de ‘Fuerza de choque’

En conferencia de prensa, el legislador Elías Rodríguez rechazó la existencia de la denominada ‘Fuerza de choque’ al interior del Partido Aprista Peruano.

“Rechazamos de manera categórica y clara, la existencia de la llamada ‘Fuerza de choque’”, aseveró Rodríguez.

LEEHijo de Luis Nava confirma que su padre recibió sobornos de Jorge Barata

LEEReyna sobre Miguel Atala: Hay que tomar dicho como el de cualquier delincuente