Fiscalía abrió investigación a estudiantes acusados de editar fotos de sus compañeras para venderlas

Los estudiantes implicados del colegio St George´s College habrían utilizado inteligencia artificial para editar fotos y videos de las agraviadas para venderlas como packs a 15 a 30 soles

Como parte de las diligencias, el equipo fiscal se presentó en dicho colegio para recabar documentación pertinente. / Video: América Noticias

Padres de escolares del colegio St George´s College de Chorrillos denunciaron que dos alumnos de secundaria han estado comercializando fotos de 15 compañeras con contenido sexual.  

Estos estudiantes implicados habrían utilizado inteligencia artificial para editar fotos y videos de las agraviadas para venderlas como packs a 15 a 30 soles.

Al respecto, la Fiscalía de Familia de Chorrillos abrió investigación contra los que resulten responsables de la presunta infracción a la ley penal - pornografía infantil, que habría sido cometida en la institución educativa. 

Como parte de las diligencias, el equipo fiscal se presentó en dicho colegio para recabar documentación pertinente y sostener reunión con representantes del centro educativo, de los padres de familia de las agraviadas, así como personal del Ministerio de la Mujer, Educación y la Policía Nacional.

Fiscalía abrió investigación a estudiantes acusados de editar fotos de sus compañeras para venderlas

PIDEN SANCIÓN A LOS RESPONSABLES 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su rotundo rechazo y solicitó una investigación inmediata. 

"El MIMP rechaza toda forma de violencia, donde sea que ocurra. Exigimos que se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron imágenes de alumnas de una institución educativa de Chorrillos para darles contenido sexual, difundirlas y comercializarlas", señaló en un comunicado. 

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas