Chiclayo: Escolares estudian en parque por demora de entrega de colegio

La autoridad de la institución educativa comentó que desde el mes de marzo que empezaron las clases no pueden ingresar al colegio pese a que ya está para la entrega

El director del colegio 11066 Manuel Ruiz Sánchez, Juan Luis Cueva, explicó dicha situación. / Video: Canal N

Estudiantes de primaria y secundaria reciben clases en un parque ubicado en el caserío Santa Isabel, distrito de Mórrope, Lambayeque.  

Canal N llegó a la zona y registró a los escolares estudiar al aire libre bajo el intenso sol. El director del colegio 11066 Manuel Ruiz Sánchez, Juan Luis Cueva, explicó dicha situación.  

La autoridad de la institución educativa comentó que desde el mes de marzo que empezaron las clases no pueden ingresar al colegio pese a que ya está para la entrega.  

“Ya se levantó observaciones y solo falta la recepción, pero hasta el momento la Municipalidad de Mórrope no toma cartas en el asunto”, declaró.  

MÓDULOS DESTRUIDOS 

El director de la institución educativa dio a conocer que les instalaron aulas prefabricadas, pero que fueron destruidas tras el desborde un río.  

Ante esto, vecinos y padres prestan los ambientes de sus viviendas o negocios para que los estudiantes lleven las clases. 

“Exponen a los estudiantes a enfermedades y otras situaciones externas. Los niños hacen tarea en las veredas”, expresó.  

Finalmente, Juan Luis Cueva reiteró su pedido a la Municipalidad de Lima para que les entregue dicha infraestructura.

Relacionadas