Fiscal Marita Barreto apeló su destitución ante la Junta de Fiscales Supremos

La defensa legal de la fiscal Marita Barreto presentó una apelación para revertir su remoción del cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que oficializó la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Foto: Fiscalía - Video: América Televisión

La fiscal Marita Barreto presentó un recurso de apelación en contra de su destitución del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la cual fue oficializada en las últimas horas por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, a través de una resolución que fue publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano.

Luciano López, abogado de la fiscal Marita Barreto confirmó esta medida que fue solicitada a la Junta de Fiscales Supremos, con el objetivo de revertir la decisión de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Foto: @lucianolopez27
Foto: @lucianolopez27

"Apelamos la inconstitucional e ilegal remoción de la Dra. Barreto de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Pedimos que el caso lo vea la Junta de Fiscales Supremos para que deje sin efecto tal decisión", escribió el letrado en su cuenta de X [antes Twitter].

CUESTIONAN PROCEDIMIENTO DE LA DESTITUCIÓN

En el escrito presentado por la defensa legal de la fiscal destituida se indica, además, que la decisión de Patricia Benavides no fue desarrollada bajo el debido “procedimiento legal" y que esta situación podría poner en riesgo la citada investigación contra "altos funcionarios de Estado que laboraban directamente con la Fiscal de la Nación".

Foto: @lucianolopez27
Foto: @lucianolopez27

DEJAR SIN EFECTO SU NUEVO NOMBRAMIENTO

Finalmente, también le piden a las autoridades del Ministerio Público dejar sin efecto su nuevo nombramiento al Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, en el Distrito Fiscal de Lima Centro no corresponde a su plaza de origen, pues según una resolución del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura y de la Fiscalía del 2015, le correspondería ir a la Segunda Fiscalía (Supraprovincial) Corporativa Especializada en Delitos de Lavados de Activos.

Relacionadas