Figallo sostuvo que Belaúnde Lossio no puede acogerse a la colaboración eficaz

Anteriormente el ministro de Justicia había dejado abierta esta posibilidad, pero cambió su versión ante la información de la Procuraduría Anticorrupción.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que luego de recibir información de la Procuraduría Anticorrupción sobre el Caso ‘La Centralita’, está seguro de que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no califica para acogerse a la colaboración eficaz.

[LEE: Figallo sobre Yeni Vilcatoma: "Esa persona para mí no puede continuar"]

"Con la información que me ha dado la Procuraduría pienso que no (puede ser colaborador), y pienso que está implicado muy profundamente (en el ‘La Centralita’) y por eso pedí un informe para elevar ese asunto de la inacción de la Fiscalía, al fiscal de la nación", manifestó en 'Cuarto Poder'.

Figallo motró el escrito que la Procuraduría Anticorrupción presentará a la Fiscalía de la Nación, en el cual se detalla una supuesta "paralización" de parte de los fiscales en el caso 'La Centralita'.

Como se recuerda, el titular de Justicia declaró a los medios de comunicación acerca de la posibilidad de que el exasesor de Ollanta Humala sea colaborador eficaz.

Asimismo, Figallo descartó que tenga algún interés en el caso Belaunde Lossio, y aseguró que las investigaciones continarán sin importar quién caiga.

En otro momento, el ministro Figallo se unió a las declaraciones del asesor presidencial Eduardo Roy Gates, al justificar su presencia como parte del Ejecutivo, en una reunión con la procuradora Yeni Vilcatoma realizada en mayo.

Indicó que el interés de Roy Gates en el tema, se debía a la pretensión de sectores políticos de vincular el caso Belaunde Lossio con el presidente Humala.

[LEE: Roy Gates: No hubo presión a procuradora Vilcatoma por caso Belaúnde Lossio]

Finalmente, indicó que en otras ocasiones se ha reunido con otros procuradores por diversos casos, tales como Julio Arbizu y Christian Salas cuando aún se desempeñaban en el cargo.

Relacionadas