Fiestas Patrias: Pedro Castillo dará mensaje a la Nación por los 201 años de independencia

En la sesión solemne, programada para las 11:00 horas, participarán los miembros del Consejo de Ministros

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciarán a las 08.15 horas con el saludo del Gabinete Ministerial / Foto: Archivo El Comercio

El presidente de la República, Pedro Castillo, dirige hoy el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el hemiciclo del Congreso de la República, con motivo del 201 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Al cumplir su primer año en el Gobierno, el jefe de Estado dará su mensaje a la Nación por mandato de la Constitución Política del Perú.

En la sesión solemne, programada para las 11:00 horas, participarán los miembros del Consejo de Ministros.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciarán a las 08.15 horas con el saludo del Gabinete Ministerial al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la sede de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, a las 08:30 horas, los integrantes del Poder Ejecutivo asistirán a la Basílica Catedral de Lima para la tradicional misa solemne y tedeum por las Fiestas Patrias.

Por la tarde, a las 17:30 horas, el mandatario recibirá el saludo del cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Media hora después, harán lo propio las altas autoridades de la Nación.

A las 18:30 horas se llevará a cabo la recepción oficial ofrecida por el presidente de la República a las altas autoridades de la Nación, al cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

ANDINA

Relacionadas