Bienes incautados a piloto Fernando de Olazábal están valorizados en más de S/3 millones

De Olazábal continúa prófugo y es investigado por ser el financista de un cargamento de más de tres toneladas de cocaína

Fernando de Olazábal. Foto: El Comercio
Fernando de Olazábal. Foto: El Comercio

Según la Fiscalía, sería Fernando de Olazábal Schettini, el corredor de autos, quien habría realizado actos de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, utilizando como testaferros a su círculo familiar y amigos más cercanos.

En total, los agentes antidrogas le incautaron cuatro inmuebles y vehículos valorizados en 3 millones 450 mil soles. El inmueble ubicado en el Condominio Residencial Isla Cerdeña en Lurín, está
valorizado en $250 mil, de acuerdo a la investigación de la Segunda Fiscalía Penal Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Esta casa, que tiene finos acabados y además, tiene un acceso a una laguna privada, fue adquirida en el 2016, por la suegra de Fernando de Olazábal, Teresa Reyes de Cazorla, quien no habría justificado cómo compró esta propiedad.

Fue detenida la esposa de Fernando de Olazábal, Giannina Cazorla, por los agentes del Departamento de Operaciones Especiales Orión de la Dirandro. Ella era quien secundaba a su pareja Fernando de Olázabal en el blanqueo del dinero, según la Fiscalía.

Para la Fiscalía, Fernando de Olázábal, además, constituyó empresas de fachada para sus actividades ilícitas y, para ello, habría actuado en complicidad con Carlos Morales Falla y Andrés Montalban Flores. Todos estos bienes pasaron a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados, Pronabi.

Relacionadas