Piden 18 meses de prisión preventiva para Joran Van Der Sloot por tráfico de drogas

El holandés Joran Van Der Sloot está condenado a 28 años de prisión por el crimen de Stephany Flores

En los últimos meses, la pareja de Van Der Sloot ha acudido al Penal de Juliaca, hasta en tres oportunidades

El holandés Joran Van Der Sloot está condenado a 28 años de prisión por el crimen de Stephany Flores, que se produjo en el interior de un hotel en Miraflores, en mayo de 2010. Ahora la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, ha pedido contra él 18 meses de prisión de preventiva, por estar involucrado en el frustrado ingreso de droga al Penal de Juliaca, donde hoy está recluido.

El último 12 de agosto, la pareja de Joran Van Der Sloot, Eva Pacohuanaco de 23 años, fue intervenida en el Penal de Juliaca cuando intentó ingresar unos paquetes en cuyo interior estaban unas beterragas acondicionadas con 297 gramos de cocaína y 140 gramos de marihuana. Para la Fiscalía, el destinatario era el ciudadano holandés.

Al interior del penal de Juliaca, unas cámaras de seguridad registraron todos los movimientos de la pareja de Van Der Sloot. Eva Pacohuanaco ingresa con dos bolsas. De repente, sale y regresa por otras dos más. Luego, toman sus datos y pasa a la zona de revisión de las bolsas. De pronto, el agente del INPE detecta algo sospechoso y llama a sus compañeros. Era el hallazgo de la droga camuflada en 19 beterragas.

En su defensa, la pareja de Joran Van Der Sloot ha dicho que no sabía que había droga en este paquete. Pero, una conversación por el Whatsapp entre Eva Pacohuanacao y su hermano Jhon Pacohuanaco, la delataría.

“Lo vas a poner en el cuarto de mamá y después, lo guardas, no más. No es nada malo, bueno, si es algo malo, pero guárdalo bien. No vas a buscar nada, déjalo así no más, está bien empaquetado. Va a tener que pasar adentro, me entiendes, al penal. Es mejor que nadie sepa, porque cuando menos gente sepa, menos riesgos corre”, narra la conversación.

En los últimos meses, la pareja de Van Der Sloot ha acudido al Penal de Juliaca, hasta en tres oportunidades. A la fecha, Eva Pacohuanaco tiene una orden de captura dictada por la Sala Superior de Apelaciones de San Román. Además, de Joran Van Der Sloot, la Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra el hermano de su pareja, Jhon Pacohuanaco y otros tres reclusos que habrían actuado en complicidad.

Relacionadas