Federación Médica pide que Fernando Carbone no presida comisión que investiga vacunación de funcionarios

El gremio señaló que Carbone, al haber participado en el equipo de gestión de la exministra Pilar Mazzetti, debe ser reemplazado por un médico que garantice una absoluta imparcialidad

Federación Médica sobre Fernando Carbone. Foto: Andina
Federación Médica sobre Fernando Carbone. Foto: Andina

La Federación Médica Peruana pidió al Ministerio de Salud que el exministro del sector Fernando Carbone no presida la comisión encargada de investigar el caso de los funcionarios que fueron vacunados contra el COVID-19 con las dosis de Sinopharm.

El gremio señaló que Carbone, al haber participado en el equipo de gestión de la exministra Pilar Mazzetti, debe ser reemplazado por un médico que garantice una absoluta imparcialidad en las indagaciones, por lo que sugirieron que en esa comisión participe la Contraloría.

“Dicha comisión no debe estar presidida por el citado médico, por cuanto, sin duda alguna tiene conflicto de intereses, por haber formado parte del equipo de gestión de la hoy investigada Dra. Pilar Mazzetti Soler. En tal sentido, exigimos que dicha designación sea dejada sin efecto”, indica.

La federación exigió que se publique la lista de los médicos que habrían sido beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino.

“Exigimos que se publique la lista y estamos seguros de que el Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú de oficio iniciará las investigaciones éticas. En caso de las unidades ejecutoras donde laboran dichos servidores, debe iniciarse el proceso administrativo disciplinario. Dicho pedido es extensivo al Poder Judicial, quien proceda conforme a sus atribuciones”, detalla.

Relacionadas