COVID-19: Cuarta Vacunatón inicia este viernes

Se espera superar la meta de 300 000 personas inoculadas contra la COVID-19. El ministro de Salud también se refirió a la efectividad de la vacuna Sinopharm

Foto: AN.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó los cuestionamientos del congresista fujimorista, Ernesto Bustamante, sobre la vacuna de Sinopharm y afirmó que el gobierno se basa en evidencia científica para la aplicación de las vacunas y no en cálculos políticos.

"Nosotros nos basamos en evidencia científica, estudios debidamente comprobados para utilizar una u otra marca de las vacunas que estamos aplicando, nosotros no estamos haciendo un cálculo político para defender la vida de nuestra gente", indicó Cevallos. 

"Cualquier otra opinión corre por cuenta de la persona que la virtió, el Minsa se basa en los estudios científicos de los colegios profesionales, el ministerio y de la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales que evidencian que la vacuna Sinopharm tiene una efectivad por encima del 90 % y es lo que tenemos que aplicar a nuestro pueblo", agregó.

Cevallos aseveró que el país está "en una carrera con el tiempo" por las grandes posibilidades de que en setiembre se produzca una tercera ola de la pandemia del coronavirus. 

"Necesitamos incrementar el porcentaje de personas vacunadas en nuestro país para poder proteger a la gente, está demostrado que Sinopharm es efectiva, protege contra la muerte, todos los trabajadores de salud nos hemos vacunado con Sinopharm y la mortalidad en el sector salud ha caído verticalmente. No podemos dejar de llamar al pueblo peruano a vacunarse con cualquiera de las vacunas que tenga disponible el Ministerio de Salud", expresó. 

Relacionadas