Familiares culpan a las autoridades del doble feminicidio en Manchay

Aseguran que pusieron varias denuncias contra el presunto asesino, pero que no les tomaron atención. 

Los familiares de Elizabeth Cáceres Salazar y su hija, Kimberly Alarcón Cáceres, ambas asesinadas el pasado fin de semana en su vivienda en Manchay, responsabilizaron a las autoridades del doble crimen perpetrado presuntamente por la pareja de Kimberly, quien tenía tan solo 19 años de edad.  

[Doble feminicidio: Hombre asesinó a su pareja y a su suegra en Manchay]

Según Norma Cáceres, hermana y tía de las víctimas, en octubre del año pasado se realizó una denuncia contra Miguel Aranda por la brutal golpiza que le propinó al hermano de Kimberly. Dijo que la denuncia pasó de la Policía a la Fiscalía pero que esta última instancia no realizó su trabajo. 

Agregó que luego de ese episodio, las amenazas e instigaciones continuaron frecuentemente pues Kimberly se negaba a retomar la relación. Incluso, mostró los papeles de una denuncia del 23 de julio último pues el sujeto ingresó a la vivienda y robó 500 soles además de un celular. 

[Familiares de madre e hija asesinadas en Manchay quisieron tomar venganza]

Detalló que dos días después, Aranda aprovechó que Kimberly asistiría a una cita con el psicólogo y la esperó en la vía pública para llevarla a otro lugar, sin embargo gracias a que pidió ayuda a gritos, pudo ser auxiliada por transeúntes. Ese día, se interpuso una nueva denuncia junto a su madre en la comisaría de Manchay, de la cual no hay registro.

[EXCLUSIVO: habla el principal sospechoso del crimen de suegra y ex pareja]

En ese marco, los familiares y vecinos de Manchay pidieron al ministro del Interior, Daniel Urresti, que intervenga para buscar al sujeto, quien se dijo inocente desde la clandestinidad. Asimismo, solicitó que todo el personal de la comisaría del sector sea removido por ineficiencia. 

Relacionadas