Falsos médicos fueron detenidos cuando vendían medicinas

Todo ocurrió cuando la Policía realizó un operativo

Captura de falsos médicos. América Noticias

Un equipo de la División de Investigación contra el Crimen Organizado intervino el local donde funcionaba un policlínico. Según  la Policía, Adán Delzo Lazarte y Sandra Ceras Romo utilizaban el sello de un médico cirujano para engañar a sus pacientes.   

“En el interior se entrevistó con personas que decían ser galenos, pero al solicitarse la documentación para que puedan acreditar su profesión se determinó que no lo tenían y  existían recetas médicas y sellos de médicos debidamente colegiados. Luego de las diligencias se determin+o que se estaba ejerciendo ilegalmente la profesión. Coronel Luis Vera Llerena (Jefe de la División contra el crimen organizado)

El policlínico está ubicado en la cuadra 17 de la avenida Revolución en Villa El Salvador. Durante la revisión, los policías encontraron numerosas recetas, una máquina de ecografía, el cuaderno de registro de pacientes y hasta medicinas.    
La policía decomisó todas las evidencias.   

“Viene investigándose en estos momentos el presunto delito contra la salud pública  que es el ejercicio ilegal de la medicina, también el presunto delito contra la fe pública, en falsedad genérica, en mérito a la intervención del cual se ha detectado de manera flagrante el ejercicio ilegal de esta profesión explicó.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Dirincri y en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía de Lima Sur.

LEE: India: acusan a un "falso" médico de infectar con VIH a 46 personas

Relacionadas