Muñoz: Más de 8 mil personas se trasladaron desde Lima a sus regiones

Ministra pidió al alcalde de Asia que permita que 100 personas se hospeden en un hotel del distrito para cumplir cuarentena

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: Andina

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que hasta el momento más de 8 mil personas que se encontraban en Lima ya volvieron a sus regiones, como parte de un proceso "ordenado y planificado" por el Gobierno.

Detalló que en total se empadronaron aproximadamente 165 mil peruanos que querían regresar a sus lugares de origen en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

Indicó que el Ejecutivo trabaja en una planificación parar que los ciudadanos cumplan una “cuarentena controlada” en Lima y posteriormente puedan retornar a sus regiones previa prueba rápida de detección de COVID-19.

Detalló que la noche del miércoles se empadronaron en el Grupo Aéreo Nº 8 a 630 personas, la mayoría de la región Loreto.

Alcalde de Asia no permite albergar a ciudadanos

En otro momento, Muñoz pidió al alcalde de Asia, José Alcántara Malásquez, que permita que 100 personas se hospeden en un hotel de la zona para cumplir cuarentena. Esto luego de que se conociera que la autoridad se opone a ello.

Afirmó que tanto la población como las autoridades locales deben entender que el Ejecutivo está alquilando hoteles para las cuarentenas seguras por 15 días y no para que los ciudadanos que quieren volver a sus regiones salgan a las calles.

LEECoronavirus en el Perú: 6 fallecidos y 349 contagiados en las FF. AA.

LEEAFP: Congreso promulgó ley que permite el retiro del 25 % de los fondos