Extrabajador del Centro de Emergencia Mujer cumple prisión preventiva por violación

Abogado de la madre de familia que denunció el caso señaló que la responsabilidad es del Estado

Luciano Pacheco Torre fue detenido en flagrancia. Foto y video: América Noticias

Un extrabajador de Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fue denunciado por violación a una menor de diez años. No es la única denuncia en su contra, pues otra madre de familia también lo denunció por tocamientos indebidos a su hija de 9 años.

Luciano Flaminio Pacheco Torre laboraba en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de La Florida, en el Rímac. Hasta allí acudió la madre de la víctima para denunciar un acto de violencia sexual, y lo designaron como abogado del caso.

Ambos entablaron una relación sentimental que se prolongó hasta enero de 2020. Quien era su defensor, y después se convirtió en su pareja, abusó sexualmente de su hija de 10 años.

Luciano Pacheco Torre fue detenido en flagrancia; él trabajó como abogado del CEM defendiendo a víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

En el 2019 otra madre de familia que fue al CEM de La Florida y tuvo como abogado a Luciano Pacheco, lo denunció por tocamientos indebidos a su hija. Los hechos ocurrieron en el 2017.

Este segundo caso continúa en proceso en la Fiscalía, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dice que apoyó la denuncia de este año adoptando medidas de protección para la víctima, el extrabajador se mantuvo trabajando en el CEM hasta diciembre del 2018.

Actualmente Luciano Pacheco Torre cumple prisión preventiva de seis meses en el Penal de Cañete, la defensa solicita cadena perpetua para el procesado.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación a funcionaria del CEM por caso de niña ultrajada

LEE TAMBIÉN: Violación y abuso sexual: estas son las diferencias, según el Poder Judicial
 

Relacionadas