Caso Oropeza: esta es la última entrevista que dio Carlos Sulca

El brazo armado de Gerald Oropeza fue recientemente capturado en Lima

Desde la clandestinidad, Carlos Sulca dio una entrevista en exclusiva a Cuarto Poder, el sindicado brazo derecho de Gerald Oropeza aún sufre por las lesiones originadas tras el atentado contra el Porsche Cayenne. 

[LEE:EXCLUSIVO: Nadeska Widausky habló por primera vez tras el atentado que sufrió]

“Me ha destrozado toda la mejilla, un reconstrucción  me tienen que hacer, mi cado también está desecho, aún no me operan por falta de dinero”, dijo en exclusiva. 

[LEE:Reveladores audios muestran el trabajo clave de Brian Camps en el clan Oropeza]

El ‘Chato’ Sulca como también lo conoce aseguró que no sabe quién está detrás del atentado que sufrieron, pero indicó que sufre de amenazas luego de ser detenido en la comisaría de Miraflores en noviembre del año pasado. 

“Temo por mi vida, no confío en la Policía, por tantas cosas que han pasado”, afirmó Sulca desde la clandestinidad. 

La defensa de Sulca, al igual que la de Oropeza, apunta a que detrás del atentado al Porsche y posteriores acciones legales contra ellos, están los policías que en noviembre del año pasado, lo intervinieron en la famosa camioneta blanca de la empresa de Oropeza y lo llevaron a la comisaría de Miraflores. 

El brazo derecho de Gerald Oropeza además nunca cuestionó de dónde salía todo el dinero con el que se le pagaba su sueldo de asistente y con el que su amigo además lo invitaba a viajar al extranjero. Sulca registra una enorme cantidad de salidas, especialmente hacia Cuba, junto a Oropeza. 

“No sé de donde sacaba dinero Gerald, le prestaban creo o plata de su mamá”, dijo. Además dijo que ‘Cara Cortada’ cuenta con su celular y que él no tiene un teléfono móvil.

Sobre las fotos con el presunto nexo del narcotraficante de la mafia napolitana que cumple condena en Italia, Salvatore Sasó, afirmó que no lo conoce. 

También dijo que no conoce a Brian Camps Gutiérrez, que sería el encargado de recibir el dinero de las drogas que traía del extranjero. 

Finalmente dijo no saber quién asesinó a Patrick Zapata Colleti, encontrado con trece impactos en el rostro en un descampado de San Martín de Porres. 

Relacionadas