EXCLUSIVO| Así quedó el campamento minero de Southern Perú tras incendio

Desconocidos irrumpieron en la zona, quemaron vehículos y equipos de la empresa

Sujetos incendiaron el campamento minero Los Chancas de la empresa Southern Perú, Apurímac, alrededor de las 9.00 p. m. del martes 31 de mayo. 

Los daños son cuantiosos, dejando obsoletos a más de cinco vehículos, caseta de control, equipos, computadoras, viviendas instalas y otros enceres.  

Según la Policía Nacional, gran cantidad de sujetos desconocidos incursionaron al lugar, apedrearon a los trabajadores para luego quemar todo el lugar. 

Los trabajadores que descansaban en esos momentos lograron huir. El alcalde de la zona indicó que sacaron a 10 personas y las pusieron a buen recaudo.

En horas de la mañana, llegaron 50 efectivos de la PNP junto al representante del Ministerio Público para realizar las diligencias respectivas y el registro de los daños.

Cabe mencionar que se desconoce la identidad de las personas que realizaron este ataque contra el campamento minero.

No obstante, la empresa del proyecto minero Chancas mantenía conflicto con pobladores del distrito quienes explotaban mineral en la concesión de la empresa de manera ilegal. 

Ante esto, la policía presume que los responsables de este hecho serían estos mismos pobladores que hace dos meses exigían el retiro de la empresa minera de la zona. 

Relacionadas