Ex procurador Arbizu denuncia inusual compra de pescado para Alberto Fujimori

Recibo supera los 2 mil 500 soles. 

Foto: Trome
Foto: Trome

A través de su cuenta en Facebook, el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, denunció la compra de varios kilos de pescado por un monto de 2 mil 599 soles para el ex presidente Alberto Fujimori, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena en el penal de la Diroes. 

[LEE: Colectivos realizarán marcha en rechazo al autogolpe de Alberto Fujimori]

Según la publicación, Arbizu, quien es abogado de las víctimas de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Fujimori, dijo que cuando acudió a la prisión para tomar el testimonio del ex mandatario en el caso, se dio con la sorpresa de que minutos antes había llegado un camión con el pescado. 

Arbizu publicó la fotografía del recibo, el cual consta de 6 kilos y medio de Chita, casi 20 kilos de Atún, 15 kilos 900 de Lenguado, 18 kilos de Congrio y casi dos kilos de Diablo. 

[LEE: Alberto Fujimori asegura sentirse "con las manos atadas" tras huaicos en Chosica]

"Creo que la comida de un reo pasa a ser de interés público cuando no se sabe quién la solventa, si la cantidad supone que habrá más comensales y sobre todo si esa es la dieta de los presos en los penales del país",  escribió Arbizu. 

Asimismo, el abogado recordó que el día de mañana se conmemora el 5 de abril, día del autogolpe de Fujimori y "día de celebración para los fujimoristas y de ingrato recuerdo para los que todavía creemos en la democracia". 

 

 

Relacionadas