Ex ministro Aurelio Pastor demandará a la alcaldesa de Tocache por polémicos audios

Dijo que la burgomaestre violó su intimidad al grabar conversación privada.

Imagen no encontrada

Lima .

El ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que denunciará a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, por haber difundido y manipulado el audio en el que presuntamente le ofrece salvarla de la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones a cambio de 50 mil soles. Según aseguró, la grabación de la conversación privada atenta contra su intimidad.


 


“Lo que ella ha hecho, ir a grabarme, lo ha hecho de manera ilegal, de manera premeditada. Y cuando una persona va premeditadamente a grabar a alguien, empieza a sembrarle preguntas para jalarle datos”, dijo en conversación con RPP. Agregó que la denunciará por el delito contra la intimidad y que asimismo, evaluará otras medidas penales en las que puede haber incurrido. 


 


Además, Pastor refirió que los audios presentados ayer en el programa Cuarto Poder estuvieron manipulados pues asegura que en la primera conversación hay fragmentos incrustados del segundo encuentro que sostuvieron, cuando la burgomaestre acudió a él luego de que el JNE la suspendiera. Agregó que De la Cruz no actuó sola y que habría actuado inducida por terceros.


 


Pastor reiteró que el dinero solicitado fue a cambio de sus honorarios y que en ningún momento le ofreció interceder ante el organismo electoral. “Ella fue a mi oficina, me pidió asesoría y yo le dije: “Si quieres que te asesore, eso te cuesta tanto”. Son mis honorarios”, puntualizó.


Relacionadas