Este jueves 29 de agosto será día no laborable para el sector público

La decisión fue tomada por el Gobierno a principios de año. Para el sector privado la medida se puede dar previo acuerdo entre las partes

Este jueves 29 de agosto será día no laborable para el sector público

Feriados en Perú. Foto: Andina

Este jueves 29 de agosto fue declarado día no laborable, pero solo para el sector público. Un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros confirma el hecho. Esto para incentivar el turismo interno desde aquel día hasta el domingo 1 de septiembre.

El día 30 de agosto es feriado calendario, por lo que se incluyó hacer el conocido "puente", unión de días libres para los trabajadores del Estado. Estas horas del día no laborado serán compensadas en los siguientes 10 días inmediatos.

Así lo estipula la resolución que también presenta como opción que los funcionarios puedan coordinar la mejor forma de hacer pagas esas horas junto a sus empleados.

Sin embargo, para los servicios que son indispensables, los trabajadores sí deberán laborar: hospitales, policías, enfermeros, médicos, Fuerzas Armadas, entre otros. 

El sector privado se puede plegar a la medida, sin embargo esto deberá ser con previo acuerdo entre empleador y trabajador para recuperar mediante un cronograma las horas perdidas aquel día. 

LEE TAMBIÉN: Feriados 2019: estos son los días feriados y no laborables del año