Callao: este es el escalofriante testimonio de un sicario de 17 años

El adolescente confesó a la Policía haber asesinado a Víctor García Córdova con un arma de fuego

Unas imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el trabajo de seguimiento

Esta es la escalofriante confesión de un adolescente de 17 años, que admitió ante la Policía, que asesinó a balazos a Víctor García Córdova, dirigente vecinal del distrito chalaco de “Mi Perú”. El crimen de Víctor García se produjo el 12 de enero último, a pocos metros de su vivienda, en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe.

LEE MÁS | Estos son los sospechosos claves del crimen de la esposa del funcionario chalaco

Unas imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el trabajo de seguimiento que realizó el adolescente, momentos previos al crimen del dirigente. Se aprecia cómo el muchacho finge hablar por teléfono, y luego corre tras su víctima.

Si bien las imágenes no muestran cómo se produjo el crimen, el adolescente lo narró con detalle ante los agentes de la División de Investigación Criminal del Callao.

Además brindó datos sobre la persona que lo contactó para ejecutar el asesinato. El coronel Luis Vera, jefe de la División de Investigación Criminal del Callao, confirmó que las pericias practicadas ratifican la culpabilidad del muchacho.

Se ha establecido que la orden para matar a Víctor García provino por su oposición al tráfico de terrenos y la minera ilegal, y se ha determinado además la identidad de la persona que contactó al adolescente asesino.

LEE MÁS | Rímac: cámara registró instante en que sicario mata a miembro de construcción civil

Ahora la Policía está tras los pasos del grupo criminal que habría dirigido este y otros asesinatos en esta zona del Callao.

Relacionadas