Estos son los sospechosos claves del crimen de la esposa del funcionario chalaco

Las investigaciones además han revelado otros antecedentes desconocidos de los sospechosos por este caso

Estas son imágenes exclusivas de Lissette Salas Robinson y Giovanni Salazar Lozada

Estas son imágenes exclusivas de Lissette Salas Robinson y Giovanni Salazar Lozada, dos de los cuatro sospechosos detenidos por la Policía, considerados como “claves” para resolver el misterio que envuelve el asesinato de Esther Huerta, la esposa del funcionario chalaco Víctor Suelpres.

LEE MÁS | Sicarios habrían cobrado S/ 25 mil por asesinar a esposa de funcionario chalaco

Según las investigaciones policiales, Lisette Salas se habría encargado de contactar al sicario que acribilló a Esther Huerta en la puerta de su casa en Magdalena. Mientras Giovanni Salazar habría repartido entre sus compinches los 25 mil soles que ofrecieron los autores intelectuales de este crimen.

Las investigaciones además han revelado otros antecedentes desconocidos de los sospechosos por este caso. 

Giovanni Salazar, quien estaría vinculado a eventos salseros, protagonizó en el 2013 una persecución policial por las calles del asentamiento humano “Mi Perú”, en Ventanilla. A bordo de una moto lineal, se negó a ser intervenido por la Policía e intentó escapar.

Un año después Giovanni Salazar nuevamente intentó escapar de la Policía, luego de arrebatar un moderno celular a una mujer, a la que atemorizó con una pistola de juguete.

Este joven con diente de oro, que dice en su cuenta de Facebook ser “intrépido” y que solo le interesa “ganar dinero” es Raúl Soriano Basurto, “Raulito”, quien se habría encargado de disparar contra Esther Huerta la noche del domingo 14 de enero.

Contra Raúl Soriano está registrada esta denuncia por violencia familiar. En junio del año pasado “Raulito” fue acusado por su pareja, de haberla golpeado con patadas y puñetes, por simplemente intentar cobrarle una deuda.

La tarde del martes el Departamento de Investigación Criminal del Callao, a cargo del coronel Luis Vera Llerena, desplegó una serie de operativos para la detención de los sospechosos en este caso, tras recibir información de inteligencia que apuntaba a su responsabilidad.

LEE MÁS | Policía capturó a dos sospechosos del asesinato de Esther Huerta Estrada

Ahora se espera que los interrogatorios y las investigaciones revelen con certeza la identidad de los autores materiales e intelectuales del crimen de la esposa del funcionario chalaco Víctor Suelpres.

 

Relacionadas