Estafan con el cuento del alquiler de la casa de playa

Sujeto suplantó a dueño de una vivienda y alquiló la propiedad a varias personas

Domingo al Día

Esta semana, policías de la división de estafas de la Dirincri capturaron a un joven de 25 años acusado de liderar una banda criminal dedicada a estafar con el cuento del alquiler de la casa de playa o de campo.

Detrás de una aparicioncita inofensiva, sumisa y tranquila se escondería un cerebro criminal a sus 25 años, Andrei Santiago Gutiérrez Córdova, habría estafado a más de una veintena de personas en la red. Hombres y mujeres que, entusiasmados por pasar un momento de desconexión, terminaron siendo engañados.

Según la policía, los conocimientos que tiene el joven del ciberespacio los utilizó para idear una nueva modalidad de estafa, una en la que no solo se suplantan identidades, sino también se usurpan costosas propiedades, la mayoría apartadas de la ciudad.

Desde el mes de abril de este año, un empresario ha vivido un calvario, en su historial policial ya cuenta con más de 10 denuncias. Acusaciones que desmiente y que dice, se dieron a consecuencia de un pequeño error que cometió al dar información de una casa de campo que hace mucho tiempo alquila en Cieneguilla.

Víctor Gonzales no tiene dudas de que Andrei Gutiérrez fue el que le pidió esa información para crear una publicación suplantada, un post en el que le generaría confianza a sus posibles víctimas con los datos que le dio.

Según los detectives de la división de estafas de la Dirincri, una jovencita sería una de las tantas víctimas de Andreí Gutiérrez. Ella habría sido una de las últimas que cayó en sus mentiras intentando separar una casa para celebrar este Año Nuevo.

Jhonathan Rojas era el nombre que utilizaba el joven de 25 años para presuntamente inducir a error a todas las personas que lo contactaban en sus publicaciones. La mujer le depositó a este sujeto 1500 soles para supuestamente asegurar su cupo en la que sería la propiedad de Víctor González.

Policías siguieron de cerca los pasos de Andrei Santiago Gutiérrez Córdova y días antes de su captura se le vio en más de una oportunidad yendo a agentes a presuntamente retirar el dinero de los falsos alquileres.

Según la policía, la casa de su pareja era su centro de operaciones. En este lugar se encontró más de un indicio que probaría cada una de las estafas.

Para la policía, no solo el celular de este presunto estafador tenía diversa evidencia, en esta computadora de escritorio, los detectives también habrían hallado los contratos que Andrei enviaba para hacer más creíble la transacción.

Andrei Santiago Gutiérrez Córdova estaría inmerso en un concurso de delitos entre ellos estafa agravada, banda criminal y delito contra la fe pública.

Víctor González asegura que no le desea a nadie el martirió que ha vivido los últimos meses al haber sido víctima de suplantación de identidad.

La fiscal Milagros Perales Saavedra del Segundo despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Condevilla se encuentra a cargo de la investigación de este caso.

La policía ya hizo su parte. Ahora falta que el Ministerio Público analice cada una de los indicios que acabamos de ver para que este sujeto no tome por sorpresa a más ciudadanos.

Relacionadas