El perfil sicológico de la joven que estafó con entradas falsas

La joven se encuentra en Europa y promociona eventos a través de redes sociales

Domingo al Día

Desde la clandestinidad, Pamela Cabanillas, la joven acusada de estafa sigue dando de qué hablar. No solo por como timó a miles de personas, sino porque ahora promociona eventos que son grabados desde Milán y España. Incluso, según reportes de Interpol, se habría entregado a las autoridades europeas, pero por no contar con una orden de captura internacional fue dejada en libertad.

Su rostro ya es conocido, es buscada por las autoridades peruanas, se hace llamar la 'Momi Yankee', dice estar arrepentida, pero desde la clandestinidad promociona eventos donde recalca a los asistentes que no se dejen engañar con la venta de entradas falsas y que el whisky corre por su cuenta, presumiendo, así, su gran estafa.

La joven que aparece sonriente en sus fotografías en redes sociales y que, ahora, niega ser cabecilla de una organización de estafadores, es Pamela Soley Cabanillas Sánchez. Una mujer, que, al parecer, no tiene empatía con los agraviados, a los cuales hizo perder miles de soles, pues sigue burlándose de ellos, apareciendo en videos como en el que publicita el concierto del Grupo Guinda con una sonrisa y una actitud relajada invitaba a los residentes de Milán asistir al concierto, incluso indicaba que si sigue libre se encontrarían ahí.

En una de sus últimas grabaciones promocionó una fiesta para Halloween para este 31 de octubre. Desde la catedral de Milán, rodeada de palomas, luciendo una polera crema, un pantalón blanco y una mochila, la presunta estafadora, leía un comunicado desde su celular como si nada, como si no hubiera cometido algún delito indicando que mandaría entradas para el mejor disfraz.

Al parecer, por los saluditos la llamada 'Momi Yankee' estaría cobrando entre 10 a 25 soles. Así lo deja ver en uno de sus posts en Instagram, donde también cuelga alguna de las conversaciones que tiene con los usuarios aprovechando su mal obtenida popularidad.

Según una conversación que tuvimos con Pamela, dice estar viviendo en la calle y estar endeudada, pero recorre la ciudad de Milán como toda una turista, hasta se le captó bebiendo en un parque con amigos, derrochando el dinero que robó. La misma locación en la que minutos antes había promocionado el concierto del grupo guinda.  

Eran las 7:03 de la noche del 17 de octubre, un día antes del primer concierto de Daddy Yankee, cuando Pamela Cabanillas huyó del país, una cámara del aeropuerto Jorge Chávez captó cuando llegó a bordo de este vehículo blanco, que se estacionó en la vía rápida y del cual bajaron 6 personas, entre ellas la llama 'Momi Yankee', conversaron por unos segundos y luego se dirigieron a uno de los ingresos.

Fue por la puerta número 10 que hace su gran entrada, siempre acompañada de su séquito, quienes la resguardan en todo momento, suben las escaleras y hacen una parada en el patio de comidas donde se despiden hasta se toman un selfie para el recuerdo.

Según comprobantes, Pamela Cabanillas compró dos pasajes, uno por 1076 dólares y otro valorizado en 921 dólares a nombre de su acompañante, a quien vemos en las imágenes, siempre junto a ella. En total, la presunta estafadora habría gastado casi 2000 dólares que equivaldrían a más de 7900 soles por pasajes de Lima a Madrid. Esto sin contar los boletos de Madrid a Milán, Italia, desde donde grabó todos sus videos promocionando cada uno de los conciertos.

Las cámaras del Jorge Chávez registraron cada uno de sus pasos antes de darse a la fuga. Se ve que en todo momento llevaba puesta la capucha de la polera, incluso cuando estaba a punto de ingresar a la zona de controles y decide dirigirse a una casa de cambio.

En otro de los videos, se le observa pasando cada uno de los controles, mientras que en otra imagen se le ve claramente su rostro.

Una vez que pasó migraciones, se paseó por todo el aeropuerto, caminó despreocupada, pues sabía que estaba a horas de irse del país con millones de soles en el bolsillo, incluso se detiene a ver unos libros en un stand.

Una vez en el extranjero, decía que se entregaría a las autoridades en Europa, algo que repetía constantemente en enlaces en vivo y en grabaciones. algo, que, al parecer, sí lo hizo, según el coronel Cruz Chamba, jefe de la división de estafas de la Dirincri, pero por solo contar con alerta azul y no roja, la policía europea no pudo detenerla.

Según las autoridades y los especialistas esta joven de 18 años sería una persona manipuladora, egoísta, indolente y despreocupada, que, a pesar de su corta edad, no le importa nada más, que darse la buena vida, a costa de todo y de todos. Una mujer que cuenta con innumerables denuncias, la mayoría por estafa agravada, acusaciones que fueron interpuestas en las diversas comisarias

Además, según la policía, días antes de darse a la fuga, la estafadora, se habría dado la gran vida, haciendo tour por conocidos restaurantes donde habría gastado miles de soles y tan solo en un día compró ropa valorizada en más de 2000 soles. Todo con la plata de las personas estafadas, pues se sabe que no solo habría adulterado entradas para el concierto de Daddy Yankee, sino también para Bad Bunny, Coldplay, para partidos de Perú hasta para el próximo concierto de Don Omar. Se sabe que tan solo para el concierto del Cangri se habrían falsificado 7000 entradas.

Por lo que tenga cuidado, no se deje engañar por personas que dicen revender entradas como lo hacía Pamela Cabanillas, una estafadora de 18 años que dice estar arrepentida, pero que su conducta demuestra lo contrario, pues, día a día cuelga videos mofándose de sus víctimas e incluso de las autoridades. Como si el huir, llevándose millones de soles no significase nada pero, al parecer, las horas en libertad de la autollamada 'Momi yankee', ya estarían contados.

Relacionadas