Cuidado con las estafas al comprar entradas para conciertos

Muchas personas fueron estafadas en el último concierto de Bad Bunny

domingo al Día

Esta semana, cientos de personas denunciaron haber sido estafadas con entradas falsificadas al concierto del reguetonero Bad Bunny. Conoce cuáles han sido las modalidades de estafa con las que cayeron varios consumidores en los últimos eventos organizados en el Estadio Nacional.

La mayoría de personas que el último lunes ingresaron a la fuerza al Estadio Nacional en el concierto número dos del reguetonero Bad Bunny fueron asistentes estafados, hombres y mujeres que esperaron un milagro cerca a la puerta del ingreso del concierto.

El día 22 de octubre, una joven, al igual que muchos, compró dos entradas para el concierto de este reguetonero portorriqueño. Cada uno de los pases le costó 850 soles. Ella asegura que pagó esa cantidad porque tenía la ilusión de estar muy cerca a uno de sus cantantes favoritos.

Días antes del concierto, Teleticket comunicó que nominaría en su página cada una de las entradas, algo que según la policía si ayudó a diferencia del evento de Dadddy Yankee a que haya menos personas engañadas.

El revendedor, que estuvo en contacto con una mujer, le dijo que tenía problemas con la página de la compañía encargada del evento. En ese momento empezaron las sospechas.

La joven nos contó que este sujeto nunca perdió comunicación con ella y eso fue lo que la hizo confiar en él.

Hasta el día de hoy, esta víctima de estafa tiene comunicación con su revendedor, ella ya lo denunció. Sin embargo, aún guarda la esperanza de recuperar su dinero y por eso prefirió no mencionar su nombre pues tiene la sospecha de que él podría formar parte del grupo de promotores que fue engañado por los cabecillas de una organización criminal que se dedicó en los últimos conciertos a falsificar entradas.

A esta nueva modalidad de estafa, la Policía la ha denominado el QR fantasma. Los rostros visibles de la organización criminal que se llenó de dinero ilícito en los últimos conciertos. Para los detectives de la división de estafas de la Policía Nacional, Pamela Cabanillas y Franco Patiño son los responsables de miles de estafas y hoy, ambos están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación.

Una jovencita de solo 19 años fugó con más de dos millones de soles en su poder. Cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez captaron su huída. Ahora, ella tiene una orden de captura internacional, mientras que Patiño se habría escondido en Colombia.}

Vale recordar que los problemas que Teleticket ha tenido en las últimas semanas no son recientes. Según Indecopi, esta compañía peruana ya ha pagado diversas sanciones por otros incumplimientos en sus servicios.

No obstante, hoy muchos se preguntan por qué tampoco hay un control en la venta de entradas a una sola persona. En el último concierto, policías vieron a un solo revendedor con más de 100 entradas originales.

Ya lo escucho, si no quiere ser una víctima más, evite comprar entradas a revendedores. Se vienen más conciertos, así que tome sus precauciones.

Relacionadas