EsSalud: Médico que ofrecía ivermectina sin receta será suspendido

Indicó que todos los médicos están prohibidos de vender medicamentos, pese a que estos no son de EsSalud

Coronavirus en Perú. Domingo al Día

EsSalud se pronunció sobre el médico que ofrecía el medicamento ivermectina sin receta médica a través de las redes sociales. La institución anunció medidas inmediatas, como la de suspenderlo de sus funciones.

Luis López, gerente de la Red Prestacional Sabogal, tomó conocimiento del caso y rechazó cualquier acto no ético que cualquier profesional de la salud, en este caso, de un funcionario.

“Este caso será visto por el Comité de Transparencia e Integralidad. La primera acción inmediata es que el profesional va a ser suspendido. Se iniciará la investigación a primera hora para que se pueda revisar y exponer el caso”, explicó.

Indicó que todos los médicos están prohibidos de vender medicamentos, pese a que estos no son de EsSalud. “Hemos pedido al área de Químicos Farmacéuticos de la gerencia de Ayuda al Diagnóstico que entregue la relación de los profesionales que más recetan la ivermectina”, agregó.

El médico Gian Carlo Pérez, gerente quirúrgico del hospital Sabogal, captaba a pacientes para venderles ivermectina de dudosa procedencia y calidad. En el reportaje de Domingo al Día, en ningún momento negó que vendiera esta medicina y pidió un depósito bancario para la entrega del producto.

LEEMédico vende Ivermecticina de dudosa procedencia y sin receta

Relacionadas