Empresarios en la mira de bandas dedicadas al secuestro y tortura

En la última semana, dos casos de rapto impactaron a la población. En Trujillo, se halló a un empresario, a quien sus captores le cercenaron tres dedos, mientras que en San Martín de Porres, otro negociante fue retenido por más de 19 horas

Foto y video: América Noticias

Su cuerpo revestía la cruel insania de haber sido maniatado con signos de tortura, tres dedos cercenados y el torso desnudo, así fue liberado el empresario trujillano Iván Díaz Garrido, tras 11 días de infierno, donde la agonía la llevaba sobre sus hombros sin ver la luz. Los criminales pedían 200 mil dólares a cambio de no acabar con su vida.

Lunes 23 de octubre, a las 8:23 de la mañana, inicio el calvario de Iván, cuando tres hombres armados y con chalecos de policías de investigación lo arrastraron y se lo llevaron.

Tras días de desesperación, policías que patrullaban Laredo lo encontraron deambulando al lado de la carretera. En dichas condiciones fue trasladado a una clínica para recibir atención médica.

Las investigaciones atribuyen este secuestro a la temida organización criminal, los pulpos de Trujillo. Para los agentes policiales todo indicaría que el cabecilla de esta banda sería Jhonson Smit Cruz Torres. Quien habría huido en 2022 junto a su familia rumbo a chile, y desde ahí daría las órdenes a sus secuaces. Por información de su paradero se ofrece 75 mil soles.

Hoy vuelve a estar al lado de los suyos. Sin embargo, queda el dolor de haberse cruzado con los tentáculos de Los Pulpos.

OTRO CASO DE SECUESTRO EN LIMA

Al final de este extenso pasillo, la policía se encontró con esta perturbadora escena, un hombre en shock, con signos de haber sufrido tortura y maniatado.

En este ambiente, al interior de una casa en San Martín de Porres permaneció en cautiverio durante más de 20 horas un empresario dedicado a la venta de mayólicas, secuestrado por, según la policía, cuatro ciudadanos venezolanos.

A golpes y rapándole el cabello, los criminales hicieron que la víctima le dé las claves de sus cuentas bancarias, personales y de la empresa, las cuales dejaron en cero.

Sus familiares llegaron a juntar un dinero y pagaron el rescate, sin embargo, cuando la Policía llegó, los delincuentes habían emprendido la huida.

Un joven emprendedor de apenas 30 años, dedicado la venta de materiales para la construcción de baños. Alegre con sus compañeros de trabajo, amante de los animales y muy querido por su familia, fue captado tras un minucioso seguimiento de sus victimarios, quienes se hicieron pasar por clientes para ganarse su confianza.

Y es que todo lo tenían planeado. Pues este espacio que usaron para su fechoría, la habitaban solo 2 días.

En lo que va del año, solo en la ciudad de Lima se han registrado 12 secuestros típicos, según el jefe de la división de secuestros de la Dirincri, de los cuales el 90% fueron cometidos por ciudadanos venezolanos, de las cuales se han desarticulado 8 bandas, en su mayoría facciones del Tren de Aragua.

El director de Investigación Criminal, general PNP Luis Flores, resaltó la importancia de dar aviso inmediato a la Policía ante un secuestro. Ambos son dos hombres trabajadores y emprendedores que tuvieron la desdicha de ser objetivo de mentes crueles y retorcidas.

Relacionadas