Asociación de Empresarios de Gamarra exige al Mininter el retiro definitivo de ambulantes informales

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, señaló que solicitó al ministro del Interior, Vicente Romero, determinar los plazos para liberar los accesos a la zona comercial ante la presencia de ambulantes que han tomado, según dijo, la avenida Aviación

Foto y video: América Televisión

La Asociación de Empresarios de Gamarra indicó que ha solicitado al Ministerio del Interior (Mininter) el retiro definitivo de ambulantes informales de los principales accesos a la zona comercial en el distrito de La Victoria.

"Ese es el pedido principal que le hemos expuesto al Mininter. Nuestra preocupación es saber cuándo se libera la avenida Aviación y el Damero C. Una de las preguntas que le hemos hecho al ministro Vicente Romero es de cuánto tiempo se van a quedar los policías y cuántos agentes", señaló Susana Saldaña, presidenta de la asociación de negociantes formales en Gamarra.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra aseguró que el titular del Mininter les anunció que el próximo lunes 6 de noviembre se reunirá con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para definir una solución a la problemática del comercio informal ambulatorio.

"Ahí van a definir cuándo van a hacer la liberación y sostenimiento de la avenida Aviación. Ante esta situación, nosotros le pediríamos que a ambos que ajusten sus agendas porque esto es una prioridad. También le hemos preguntado cuándo se liberan las otras avenidas externas a Gamarra", sostuvo Saldaña.

En tanto, la representante de los negociantes formales de Gamarra también señaló que el ministro del Interior, Vicente Romero, le respondió que el comando de la Policía Nacional del Perú es el encargado de determinar los tiempos de permanencia de los efectivos designados a mantener la seguridad en la zona comercial.

"La verdad a nosotros nos interesaría recibir una respuesta mucho más concreta porque la presidenta dijo que la Policía se queda ahí de manera permanente, solo que quisiéramos saber cuántos agentes van a quedarse", sentenció en entrevista a Canal N.

Relacionadas